Consultoría en gestión documental y procesos

¿Qué Ofrecemos?

Consultoría en Gestión Documental

  • Programas de Gestión Documental – PGD
  • Tablas de Valoración Documental – TVD
  • Tablas de Retención Documental – TRD
  • Cuadro de Clasificación Documental
  • Reglamento Interno de Archivo

Elaboramos y aplicamos los diferentes Instrumentos Archivísticos que permiten evaluar la situación actual de la documentación, conocer la producción documental, aplicar controles bajo criterios técnicos, suministrando a las organizaciones una visión completa, lo cual contribuye a la planificación para la toma de decisiones desde un nivel estratégico hasta un nivel operativo lo anterior para establecer buenas prácticas en la administración de la información y generar eficiencias en los costos asociados a estos procesos.

Consultoría en Procesos

  • Levantamiento de procesos
  • Mejoramiento de procesos

Realizamos servicios de consultoría a través del mejoramiento y la optimización de procesos aplicando metodologías LEAN y herramientas que facilitan el análisis para la toma de decisiones. Esto favorece la implementación de soluciones integrales con el apoyo de plataformas tecnológicas, que ayudan a mejorar los procesos de negocio de las organizaciones del modo más eficiente posible, brindando un servicio diferenciado según las características de cada organización.

“Somos Especialistas en el Manejo Técnico de Información”

PROCESAMIENTO TÉCNICO

GESTIÓN DOCUMENTAL

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

ALMACENAMIENTO Y CUSTODIA FÍSICA Y DIGITAL

Preguntas Frecuentes

En THOMAS MTI realizamos levantamiento de procesos debidamente documentados con metodologías que permiten conocer los generadores de información, usos, destino final apoyados en la cadena de valor para elaborar TRD y TVD y determinar la preservación de la información en el tiempo ya sea física o digital debidamente soportados en las normas del AGN y la Entidad productora.

La efectividad de implementación de tecnologías y soluciones de gestión documental se dá en procesis limpios, debidamente depurados donde se logran las eficiencias esperadas. THOMAS MTI realiza este proceso de mejoramiento de procesos, aplicando metodolodías LEAN que permite obtener los objetivos esperados

Contamos con un equipo de profesionales especializados en la elaboración y aplicación de Tablas de Retención Documental, elaboración y aplicación de Tablas de Valoración Documental, administración de procesos basados en documentos, centros documentales y centros de correspondencia. Todos estos procesos apalancados por soluciones tecnológicas que le permitirán llevar la trazabilidad y control de la información.